viernes, 9 de octubre de 2009

Distintas actividades para realizar


Travesías y Paseos

Sandboard
Pasando el último balneario La Frontera, se ven jóvenes deslizándose en las tablas de madera. Es un actividad nueva y muy divertida y los más expertos pueden llegar a hacer verdaderas habilidades en sus saltos, y se convierte en una aventura todavía más interesante, porque la única manera de acceder a estos medanos altos es a través de vehículos 4x4 ó con cuatriciclo.
City Tour
En este paseo, uno puede ir descubriendo los sitios más tradicionales y atractivos de Pinamar. El paseo abarca las cinco localidades y resulta muy interesante ya que en apenas tres horas se pueden conocer y descubrir la mayor parte de los atractivos de la ciudad. Sus sitios históricos y culturales, su arquitectura y lo más destacado, su belleza natural. El city tour se realiza todos los días sábados a partir de las 10.00 de la mañana, partiendo desde la Secretaría de Turismo.

Pesca
Desde sus comienzos, Pinamar fue un lugar privilegiado para la pesca.A lo largo de su extensa playa, que baña las diferentes localidades que integran el partido, hay canaletas, pozones y entradas de agua que detectan zonas aptas para la pesca desde la costa. Se pueden obtener brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas en invierno. En verano, con las corrientes cálidas del Golfo de Brasil llegan otras especies más grandes.Otro de los puntos importantes para la pesca es el muelle, ubicado en la Av. del Mar y Eolo. Desde su morro se adquieren piezas mayores como corvinas, lenguados y también pejerreyes, entre otras y fuera del morro con medio mundo se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.También hay excursiones de pesca, en lanchones perfectamente equipados, con guías. Pasando el mes de octubre salen en busca de tiburones. Es una verdadera odisea y se capturan piezas muy grandes, como la bacota y el escalandrún.

Deportes Acuaticos

Kite Surf
Este es un deporte que se puede practicar todo el año. Es muy popular en la zona norte y el parador Robinson Crusoe. Allí se pueden ver a los mejores riders. Es un mezcla de kakeboard y windsurf, combinado con el uso de barriletes de tracción, y consiste en dominar el vuelo del barrilete y lograr así la fuerza necesaria para impulsarse sobre el agua, o bien en tierra. Una aventura muy atractiva.

Surf
A lo largo de la costa pinamarense existen lugares clave para poder correr las olas. Justamente los adeptos a este deporte buscan constantemente los sitios indicados, donde éstas son más grandes y rompen con más fuerza. Hay varias escuelas, en puntos claves como el balneario Robinson Crusoe y Cozumel. Estas escuelas abren solamente en verano pero el surf no sólo se practica con aguas cálidas y calor. Para los más audaces el surf invernal es un verdadero desafío, sólo basta con ponerse un buen traje de neoprene y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario