
Ostende y Valeria de Mar
Poseen características similares a las de Pinamar, pero con menor concurrencia de veraneantes.Ostende es la más antigua localidad balnearia del Partido de Pinamar y ha conservado su característica residencial. En 1908 se vendió la primera fracción de dunas a los belgas. El promisorio proyecto urbanístico se frustró con los problemas financieros derivados de la Primera Guerra Mundial. De aquellos tiempos se conservan la rambla y algunas residencias.
Viejo hotel de Ostende
Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1913. Fotos exhibidas en su interior reflejan la historia de Ostende desde sus comienzos, y ponen de manifiesto la ardua lucha contra el avance de las dunas. En el estacionamiento actual se conserva una volanta (carruaje abierto ,de dos ruedas) en la cual llegaban los primeros pasajeros del hotel. Se ubica en Biarritz esquina Cairo.
Laguna la Salada Grande
Espejo de agua de 6.000 ha apto para la pesca deportiva y deportes náuticos.Es una de las mayores de la provincia y de las favoritas por sus más setenta especies de aves observados y montes de talo que la convierten en un área natural excepcional, actualmente protegida. Cuenta con confiterías, amarradero y guardería de embarcaciones. Es sede del Club de Pesca Gral. Madariaga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario